Hoy les traigo una nueva entrada debido a que he adquirido un iPhone 4, y quisiera compartir con vosotros las aplicaciones que para mi gusto son las más interesantes y que no deben faltar en tu iPhone, así que comenzamos…

Redes Sociales y Mensajería Instantánea

FacebookFacebook para iPhone te permite estar en contacto con tus amigos y compartir información con ellos fácilmente. Utiliza tu iPhone para empezar una conversación en el chat de Facebook, ver las últimas fotos y las actualizaciones de estado de tus amigos, buscar un número de teléfono o cargar las fotos del móvil en Facebook mientras estás fuera.
TwitterDescubre lo que está pasando en este momento, en cualquier parte del  mundo con la aplicación oficial de Twitter para el iPhone.
Entérate de lo qué está sucediendo ahora en cualquier lugar del mundo a  través de nuestras búsquedas de tiempo real, top tweets, temas del momento y mapas.
Twittea, envía mensajes directos, comparte fotos, videos y enlaces con tus amigos y el resto del mundo.
TuentiLa aplicación oficial de Tuenti para iPhone y el iPod Touch te permite  conservar de forma gratuita y en tiempo real con todos tus contactos  gracias al sistema de mensajería integrado. También podrás estar en  contacto permanente con tu entorno social. El servicio permite también enviar mensajes y mantenerte al tanto de las novedades y la actividad de tus amigos.
WhatsApp MessengerWhatsApp Messenger es un programa de mensajería de smartphone a  smartphone disponible actualmente para iPhone, Blackberry, Android y  Nokia. Olvídate de tener que pagar por cada SMS que envías o MMS,  WhatsApp lo incluye todo, mensajes, imágenes, notas de voz, mensajes de video sin coste adicional. Para iPhone cuesta 0,79€ un precio bastante razonable ya que es para toda la vida, el resto de plataformas son gratis durante 1 año, pasado este pasa a ser de pago la aplicación.
Windows Live MessengerWindows Live Messenger para iPhone y para iPod Touch es la mejor forma de estar conectado con los que más te importan y estar al día de lo que hacen en la Web. Usalo para enviar mensajes instantáneos a tu lista de amigos, ver y comentar las fotos y actualizaciones de estado de tus amigos de Windows Live, Facebook y MySpace.

Aplicaciones básicas

WordPressCon WordPress para IOS, puedes moderar los comentarios, crear o editar entradas y páginas, y añadir imágenes o vídeos con facilidad. Todo lo que necesitas es un blog de wordpress.com o un hosting con wordpress.org.
WikipediaWikipedia Mobile es la aplicación oficial de la enciclopedia online Wikipedia, con una interfaz muy sencilla y con posibilidad de elegir idiomas donde buscar información.
TheChannerNecesitas ver la televisión desde tu dispositivo iOS, TheChanner te trae la solución visualiza la gran mayoría de canales de tu país, TVE, LaSexta, Antena3, …

Además de una gran calidad de video y comentarios en directo sobre lo que estas viendo pudiendo twittear o publicar en facebook.

Mobile RSSUn cliente a la altura de Google Reader, conecta tu cuenta y sincroniza todos tus subscripciones RSS, tienes la aplicación para iPhone, iPod Touch e iPad.

Con un diseño muy intuitivo, lee tus RSS en cuestión de minutos sin tener que entrar a la página web donde se encuentra la información.

Adobe Photoshop ExpressPhotoshop Express le permite editar y compartir fácil y rápidamente sus fotografías con simples gestos. Photoshop Express es como tener una biblioteca completa de fotografías y vídeos a mano sin tener que agotar el valioso espacio de almacenamiento de su dispositivo.

Es la pareja perfecta para tener compartida tus fotos online, crea tu cuenta gratuita en photoshop.com y obtén 2 GB de fotos y videos.

Shazam¿Te encanta esa melodía? Shazam es la forma más rápida y sencilla de descubrir música. Solo tienes que sujetar tu teléfono hacia la canción para identificar la pista, comprarla, acceder a los vídeos, conseguir la letra, compartirla con amigos,… ¡y muchas más cosas!
Buscar mi iPhoneSi pierdes tu iPhone, iPad o iPod Touch, sea donde sea, instala la app Buscar mi iPhone en cualquier otro dispositivo iOS para poder encontrarlo.

Puedes usar Buscar mi iPhone, ahora gratis, utiliza tu cuenta de la AppStore y enlázala y en cualquier momento encuentra tu iphone entrando en la página oficial de Apple destinada a ello.

DropboxAlmacena online todos los archivos que quieras o accede a ellos online y visualízalos en tu iPhone, iPad o iPod Touch, súbelos desde tu PC o MAC y abre los PDF sin complicaciones.

Ya sabes entra a la AppStore desde tu iPhone o a través de iTunes y descubre la infinidad de aplicaciones que están operativas para tu móvil.