Debido a que actualmente muchos de los equipos de Apple ya no disponen de unidad lectora, me ha surgido la duda de como transformar mis antiguos CDs y DVDs de programas en imágenes ISO. Actualmente todos mis programas los tengo almacenados en un NAS y desde ahí instalado los programas sin necesidad de conectar un lector óptico a mi equipo, o copiarlos al mismo.

Por ello hoy os traigo una solución muy buena y totalmente gratuita. La aplicación que vamos a usar se llama Burn, y podéis descargarla en su web oficial mediante el siguiente enlace.

En primer lugar descomprimiremos el archivo, montaremos el .DMG y trasladaremos el archivo a Aplicaciones. Una vez hecho esto, lo abriremos y nos aparecerá una imagen similar a la siguiente:

Burn1

Seleccionaremos la pestaña de Copiar, y seguidamente al botón de Escanear… . Nos aparecerá una ventana en donde veremos el CD o DVD que queremos convertir en imagen ISO, en mi caso será iLife 11.

Burn2

Ya seleccionado el DVD a convertir, pulsaremos en Seleccionar, y transcurridos unos segundos el botón que anteriormente ponía Abrir… se convertirá en Guardar… , y le haremos click a dicho botón. Seguidamente se abrirá una nueva ventana en la cual deberemos indicar como queremos que se llame la imagen .ISO y en que ubicación queremos almacenarlo.

Burn3

Por último le daremos al botón de abajo que pone Grabar. Y dependiendo del tamaño de nuestro DVD tardará más o menos tiempo. Con estos sencillos pasos y un máximo de 10 minutos, tendremos nuestro DVD almacenado en un archivo .ISO para posteriormente poder trasladar a cualquier lugar o realizar un duplicado en caso de que se nos estropee el disco original.

Burn4