En HostDown, hemos estado probando el nuevo sistema operativo de Apple, el MacOS X Lion, decir que en la versión “release”, no han incluido las opciones del servidor que tanto se mencionan, pero puede ser también por ser la primera beta para desarrolladores.

Nuevos gestos multitáctiles

Después de estar acostumbrado a los gestos de Snow Leopard, ahora toca acostumbrarse con nuevos gestos, como el desplazamiento en las ventanas, doble click, etc.

Los gestos nose pueden personalizar como ya sabemos en otras versiones, pero como siempre alguien sacará algún programa para modificarlo.

 

Nuevo Dashboard

El nuevo Dashboard, a cambiado de interfaz, ya no se ve el escritorio, y la forma de verlo es con FN + F12 y cambiará como a otro escritorio diferente y para volver tendremos que hacer lo mismo que cuando apareció.

 

Nuevo Launchpad

A mi parecer uno de los mejores inventos, es muy sencillo de utilizar, funciona como el dashboard, solo se visualiza la barra del Dock, y aparecen todas las aplicaciones con las diferentes páginas, es decir, cuando se llene una pantalla de aplicaciones aparecerá abajo unos puntitos al estilo iPhone, iPad, que podremos desplazar y donde se encontrarán el resto de aplicaciones. En caso de tener carpetas se mostrarán como en la imagen que se muestra.

Finder totalmente remodelado

El Finder lo han remodelado hasta tal punto que ya añade gestos para los laterales, es decir, cada categoría de todos nuestros archivos funciona como el CoverFlow, y que por cierto es muy funcional y muy útil para encontrar rápido archivos.

Mail al estilo iPad

El nuevo y remodelado Mail, su interfaz es del estilo de las aplicaciones del iPad, una bonita interfaz buenas mejores y funcionalidades mejoradas y más a mano.

 

 

El sistema operativo de Apple, va tomando forma y por ahora no tiene mala pinta, habrá que esperar a próximas actualizaciones para ver más mejoras o nuevas funcionalidades por pulir, por el momento tenemos preparada la 2ª revisión de esta primera beta de MacOS X Lion.