USB booteable Mountain Lion

USB booteable Mountain Lion

Hoy os presentamos dos maneras de precargar Mountain Lion en un disco duro USB o pendrive.

Recordaros que el dispositivo USB debe tener al menos 8 GB de espacio, en caso contrario no podremos precargar el instalador.

1. Utilizando la “Utilidad de Discos”

En primer lugar, deberemos descargarnos la versión de Mountain Lion desde la Mac AppStore.

Una vez lo tengamos descargado, haremos click derecho sobre el icono que pone “Instalar MacOS X Mountain Lion”, y deberemos seleccionar la opción de “Mostrar contenido del paquete”. Cuando aparezca la nueva ventana, navegaremos por Contents > SharedSupport y encontraremos el archivo InstallESD.dmg que luego utilizaremos, no hace falta montarlo.

Seguidamente abriremos la “Utilidad de discos” y seleccionaremos la unidad USB, en la cual colocaremos el instalador de Mountain Lion. Cuando nos encontremos en la ubicación indicada, seleccionaremos la pestaña “Restaurar”, en ella deberemos arrastrar por un lado el archivo InstallESD.dmg a la zona de ORIGEN y la partición KINGSTON, en mi caso, a DESTINO.

Para finalizar le haremos click al botón de Restaurar, y ya dispondremos de una instalador de Mountain Lion.

2. Utilizando LionDisk Maker

En primer lugar, deberemos descargarnos esta utilidad, utilizando el siguiente enlace.

En segundo lugar, lo descomprimiremos y lo ejecutaremos. Al ejecutarlo, nos aparecerá una ventana como la que se muestra en la imagen.

Deberemos seleccionar el sistema que vamos a colocar en nuestra memoria USB, al darle click, nos aparecerá una nueva ventana, donde indicaremos donde está el instalador de Mountain Lion.

Seguidamente deberemos de indicarle si deseamos crear un DVD de instalación o un USB, en nuestro caso seleccionaremos el USB, y automáticamente detectará nuestro dispositivo USB.

Una vez lo seleccionemos comenzará a copiar los archivos a la memoria USB o DVD, y cuando finalice el proceso ya dispondremos de un instalador de Mountain Lion.

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *