Ya tenemos el nuevo MacBook Pro

Ya tenemos el nuevo MacBook Pro

Mientras actualizaba la entrada anterior, he accedido a la web de Apple y tachán NUEVO MACBOOK PRO, con precios incluidos.

En las imágenes no se aprecian muchas modificaciones, mismos puertos en los mismos lugares, las opciones para comprar aún no están disponibles, pero si sabemos muchas de las novedades.

Aquí os traemos las nuevas características que nos presenta Apple con el nuevo MacBook Pro.

Procesadores hasta el doble de rápidos y gráficos hasta el triple.

Nueva generación de procesadores Intel
de dos y cuatro núcleos.

El MacBook Pro de 13 pulgadas incluye ahora un procesador Core i5 de Intel a 2,3 GHz. O si lo prefieres, un Core i7 de Intel a 2,7 GHz, el procesador de doble núcleo más rápido del mercado. Con velocidades de hasta 3,4 GHz en modo Turbo Boost, estos procesadores permiten al MacBook Pro de 13 pulgadas rendir hasta al doble de velocidad que la generación anterior.

 

Pero una velocidad de vértigo no es su única virtud. Los nuevos modelos de 15 y 17 pulgadas llevan la potencia de los cuatro núcleos a todo lo que haces. El procesador Core i7 de cuatro núcleos de Intel —con velocidades de hasta 3,4 GHz en modo Turbo Boost y 8 MB de caché de nivel 3 compartida— es capaz de ejecutar aplicaciones el doble de rápido que sus predecesores más avanzados.

El rendimiento gráfico que necesitas, cuando lo necesitas.

El procesador HD Graphics 3000 de Intel está integrado en todos los modelos del MacBook Pro y se ocupa de las tareas cotidianas. Codifica vídeo rápidamente para que puedas hacer llamadas con FaceTime en alta definición. Además descodifica eficientemente y te da horas de autonomía para ver películas de iTunes o DVD.

 

Los modelos de 15 y 17 pulgadas cambian automáticamente a los nuevos procesadores Radeon de AMD de alto rendimiento cuando usas aplicaciones más exigentes. Su rendimiento hasta 3 veces superior al de modelos anteriores3 te permite ver más imágenes por segundo en juegos 3D o trabajar en tus proyectos de vídeo en alta definición mejor y más rápido que nunca.

Nuevo Thunderbolt.
La tecnología E/S más versátil y rápida jamás vista en un portátil.

Imagina que puedes acceder a múltiples archivos de vídeo en HD desde tu portátil a velocidades que permitan editar una película en alta definición y en tiempo real. Así es como la tecnología Thunderbolt conectará la nueva generación de periféricos de alto rendimiento a la nueva generación de ordenadores, empezando por el MacBook Pro. La conexión Thunderbolt es versátil y ultrarrápida, es 12 veces más veloz que la FireWire 800 y hasta 20 veces más que la USB 2.0. Además ofrece posiblidades de ampliación sin precedentes. En pocas palabras: redefine lo que puedes hacer en un portátil.

El puerto Thunderbolt ofrece compatibilidad directa con los nuevos periféricos Thunderbolt, el LED Cinema Display de Apple y otras pantallas con conexiones Mini DisplayPort. Puedes conectar en cadena hasta 6 dispositivos Thunderbolt, incluyendo tu pantalla. Es compatible con vídeo y audio de ocho canales, lo que te permite conectar todos tus dispositivos HDMI, por ejemplo la tele y un sistema estéreo, con el adaptador que ya tienes. También puedes usar adaptadores VGA, DVI y DisplayPort.

Nueva cámara FaceTime HD. La diferencia está a la vista.

Mete a más amigos en la imagen con el vídeo panorámico de alta definición. La nueva cámara FaceTime HD ofrece una resolución tres veces mayor que la versión anterior —perfecta para la pantalla brillante retroiluminada por LED— y mejor calidad de imagen con poca luz. Ya puedes llamar a tus amigos de MacBook Pro a MacBook Pro en HD 720p. También puedes hacer videollamadas a cualquier otro Mac con procesador Intel,4 un iPhone 4 o el nuevo iPod touch.

2 Comentarios

  1. Creo que no es un cambio para que nadie que haya comprado hace poco se plantee una renovación, me quedo con mi 15” i5.

    Si al de 13” le hubiesen puesto 1440×900 o 1680×1050 (la resolución del mío) todavía me daba un poco de rabia.

    Responder
    • yaa.. realmente lo nuevo es el thunderbolt, y que las gráficas ya no son nvidia, son ati, que a mi particularmente prefiero las nvidia, pero lo habrán hecho porque funcionarán mejor o tendrá mejor rendimiento con programas de edición o retoque fotográfico, realmente los cambios no son muy amplios, pero buenos son.

      Responder

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *