Recientemente me he cambiado de hosting como habéis podido leer en la entrada anterior, y por ello he decidido hacer más cambios y mejor, e implementar un EyeOS en mi servidor para que cualquier persona pueda utilizarlo.

Me he decantado por la versión 1.x (1.9.0.2) ya que la versión 2 aún está demasiado fresca y no cuenta con la misma cantidad de aplicaciones que la versión 1.

El acceso es muy rápido, la utilidad es fantástica ya que no necesitas tener que transportar tu ordenador a cualquier sitio, puedes usar cualquier PC que tenga conexión a Internet y tener todos tus archivos y programas instalados.

A continuación os vamos a mostrar como descargar , cargar e instalar aplicaciones en EyeOS.

Descargando Aplicaciones de EyeOS

1. En primer lugar nos iremos a la página oficial de las aplicaciones de eyeos.

2. A continuación elegimos la aplicación que deseemos instalar, en este caso vamos a instalar una aplicación para colocar PosIT en nuestro escritorio.

3. Una vez dentro tenemos abajo un botón de descargar, le hacemos click, y

nos aparecerá una cuenta atrás de 3 segundos, una vez esperados saldrá una ventana que nos indica si queremos guardar o abrir, pinchamos en GUARDAR, ya que ese tipo de ficheros no se puede abrir ni bajo Windows, Mac o Linux.

Ya tenemos nuestra aplicación descargada, ahora procedemos a introducirla en nuestro EyeOS.

Introducción de aplicaciones en EyeOS

En primer lugar, la aplicación que hemos descargado debemos situarla en un sitio cerca o introducir todas nuestras aplicaciones en una única carpeta, de es forma podremos

hacer una subida múltiple de aplicaciones y no tendremos que subirlas de uno en uno.

Después de esta breve explicación procedemos a cargarlo en nuestro EyeOS.

1. Nos logueamos en EyeOS, y una vez dentro en la derecho observamos un pequeño cuadro con varias opciones, y la primera es Subir tus archivos.

2. Le pinchamos hay, y observamos la siguiente ventana:

3. Le clickamos a “Añadir archivos” y nos saldrá una ventana para explorar donde esta el archivo que anteriormente nos hemos descargado, buscaremos la ruta y lo agregaremos de forma que se añadirá el archivo a la ventana anteriormente mencionada.

Una vez el archivo esté agregado le pinchamos en ¡Subir ya! y se añadirá el archivo al escritorio de forma automática. Y podremos cerrar la ventana.

Ahora vamos a proceder a instalarlo en EyeOS.

Instalación de aplicaciones para EyeOS

Una vez el archivo en el escritorio los pasos se van facilitando aún más.

1. Le damos un click o doble click sobre el archivo (dependiendo de como esté configurado nuestro EyeOS)

2. A continuación nos saldrá una ventana muy parecida a esta cuando le hacemos click sobre el archivo.

3. Le damos click a aceptar para verificar que no nos hemos equivocado de aplicación, y en cuestión de segundos nos aparece otra ventana donde solo tendremos que darle a “OK” y terminará su instalación total.

Una vez realizado todo esto, ya tenemos nuestra aplicación instalada, ya sólo nos queda abrirla en la carpeta de Aplicaciones.

De la misma forma que hemos instalado PosIT, podremos instalar los idiomas, aplicaciones multimedia, office, utilidades, etc.

Te animo a utilizar este gran Sistema Operativo en la nube, y si no te apetece mucho instalarlo ya porque no puedes acceder desde el exterior, accede al EyeOs de HostDown y regístrate gratuitamente y comienza a trabajar sobre el Sistema Operativo en la nube por excelencia.

Descargar | EyeOS 1.9.0.2

Apps | EyeOS Apps

Página Oficial | EyeOS