Activación de iCloud

Activación de iCloud

Ayer se presentó el servicio de iCloud en la Keynote WWDC 2011, y desde ayer estaba ya disponible para su funcionamiento en iOS.

Lo bueno es que no hace falta ninguna actualización de software, ya que son websapp, el único requisito es tener iOS 4.3. A continuación os damos los pasos a seguir para activar iCloud en vuestros dispositivos:

1. Nos vamos a ajustes > Store. Veremos como la lista se actualiza en segundos y nos salen nuevas opciones

2. Seleccionamos los servicios que queremos que se gestionen remotamente: Libros, Aplicaciones, o hacer uso de la red móvil en caso de no existir red Wifi.

3. Ya está activado. Ahora solo nos falta comprobar que funciona correctamente.

El servicio funciona de la siguiente manera, si realizas una compra en la iTunes Store, de alguna aplicación, podrás comprobar en tu iOS en segundos que se ha instalado la aplicación y aparece en una de las páginas.

El servicio también funciona a la inversa, si compramos algo desde el iPhone (o cualquier equipo iOS) podrás comprobar como aparece en el resto de dispositivo sin necesidad de ningún tipo de sincronización o tarea manual en iTunes.

Podrás comprobar como aparece una nueva opción en la parte superior “Comprado”.

Estás aplicaciones se encuentran ya en “nuestro” iCloud y sólo debemos de pulsar en el botón de la nube para instalarlas de nuevo en nuestro equipo sin necesidad de realizar ningún pago.

 

Yo ya lo he probado y es una gran servicio que presta buenas opciones por ahora, y que le falta mucho para que termine de salir, y poco a poco nos irá sorprendiendo más y más.

1 Comentario

  1. es un servicio que promete mucho pero por desgracia tendremos que esperar unos meses para ver en su totalidad todas las opciones que ofrece y todo lo que podemos hacer con el. ….El servicio de iCloud al menos la parte que se encuentra activa ahora mismo esta unicamente asociada a la iTunes Store y la App Store. …Gracias a este nuevo servicio ahora contamos con algunas novedades en las aplicaciones de iOS.

    Responder

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *