Hoy traigo una guía para instalar MacOS X Lion en una placa base ASUS P5G41T-M LE (Hackintosh). La guía la he sacado de internet y yo la he traducido al español.

Aquí en la web podrán descargar todos los paquetes, programas, etc que se necesiten para hacer funcionar Lion.

También he realizado un vídeo con el proceso breve y para que vean que funciona perfectamente.

Preparación

– Descargar Mac OS X Lion de la Mac AppStore.

– Pendrive o disco duro externo, mínimo 6GB.

– Paquete Extra Lion y Chameleon.

Procedimientos

1. Una vez descargado Mac OS X Lion, le hacemos click derecho al Instalador de Mac OS X Lion y le damos a Mostar el contenido del paquete, una vez dentro, navegaremos por Contents > SharedSupport y abriremos un Terminal y escribiremos el siguiente comando:

open /Volumes/Mac\ OS\ X\ Install\ ESD/BaseSystem.dmg

Se montará una unidad llamada BaseSystem.

2. Abrimos la Utilidad de Discos y conectamos nuestro pendrive o disco duro externo y lo formateamos como MacOS Plus (con registro), para prevenir posibles fallos.

Y seleccionado el disco duro externo o pendrive nos vamos a la casilla de Restaurar y en Origen arrastraremos la unidad montada recientemente (BaseSystem) y en Destino la partición del pendrive o disco duro externo. Esto nos llevará algún tiempo.

3. Concluida la restauración, la partición del pendrive o disco duro externo deberá de llamarse MacOS X Base System. Abrimos la partición y nos vamos a la carpeta System/Installation, deberemos de borrar la carpeta Packages y crear una nueva llamada igual, Packages, recordaros que es conveniente que borreis la carpeta completamente y no borrar el contenido de ella.

Hecho esto, abrimos de nuevo un Terminal para introducir el siguiente comando:

open /Volumes/Mac\ OS\ X\ Install\ ESD/Packages

Copia los archivos de esta carpeta recién abierta, a la carpeta recién creada en el disco de instalación de Lion (/System/Installation/Packages)

4. Ejecuta los archivos de Extra Lion y Chameleon, e instalalos en el pendrive o disco duro externo, recuerda que cuando vayas a instalar asegurare de indicar correctamente la unidad de instalación y no instalar en el disco duro de nuestro sistema operativo actual.

5. Ahora deberemos de reiniciar y arrancar la instalación, asegurate de que la BIOS esté bien configurada y tome como dispositivo de arranque nuestro pendrive o disco duro externo.

Si nos sale una pantalla negra para seleccionar el disco a utilizar en caso de tener varias particiones, seleccionamos Mac OS X Base System y le damos a Intro.

Si por algún caso nos sale un error de este tipo: “Mac OS X can’t be installed on this computer”, necesitaremos reemplazar el contenido de OSInstall por el que hay en la carpeta System/Installation/Packages.

6. Después de instalar, no retires el pendrive o disco duro externo, ya que por ahora sin él no podremos iniciar Lion.

Después de la Instalación

1. Ejecuta el archivo Extra Folder. Una vez arrancado en Smbios deberemos seleccionar el paquete que más se asemeje a nuestro equipo.

– iMac 9.1, sirve para Core2Duo.

– iMac 11.1, sirve para Core i 1156.

– iMac 12.1, sirve para Core i 1155.

– MacPro 3.2, sirve para Core2Quad, este es mi caso.

– MacPro 4.1, sirve para Core i 1366.

– MacBook 4.1, sirve para Core2Duo Mobile.

– MacBook Pro 6.1, sirve para Core i Mobile.

– MacBook Pro 8.1, sirve para Sandy Bridge.

Todos estos paquetes están disponibles en el programa Extra_Folder.

2. Instalamos el Chameleon en el disco duro de Lion.

3. Instalamos el DSDT Auto-Patcher, este necesitará descargarse la máquina de Java y por tanto no podremos aún porque no nos funciona la tarjeta de red, pero se soluciona muy rápido, a la vez de instalar la extensión para la tarjeta de red instalaremos un par de cosas más que podrás descargar de aquí, Extensiones.

Dichas extensiones las deberemos de introducir en la carpeta /Extra/Extensions/

Una vez copiadas abrimos un Terminal para escribir los siguientes comandos:

cd /Extras/Extensions/

sudo chown -R 0:0 *.kext

sudo chmod -R 755 *.kext

Hecho todo eso, reinciamos el ordenador para que surja efecto, recuerda que debes de tener conectado el pendrive o disco duro externo.

Una vez dentro del sistema operativo ya iniciado, nos vamos a las Preferencias del Sistema > Red, y nos saldrá un mensaje de que se ha detectado un entorno de red, dejamos que se conecte a internet, y abrimos el DSDT Auto-Patcher, se instalará la máquina de Java y una vez concluida la instalación se iniciará el DSDT automaticamente.

En el DSDT deberemos de escoger nuestra placa base, por un lado la marca “ASUS” y por otro el modelo, el modelo de esta placa base en concreto no se encuentra pero nos vale el de “P5G41T-M LX”, y le damos a Patch.

4. Nos creará un archivo en el escritorio, que deberemos de mover a la carpeta /Extra. Transladado el archivo el siguiente paso es añadir un par de líneas al archivo Boot.plist, para ello abrimos un Terminal:

sudo nano /Extras/com.apple.Boot.plist

Dentro del archivo colocamos entre los <dict> … </dict>, el siguiente texto:

<key>GeneratePStates</key>
<string>Yes</string>
<key>GenerateCStates</key>
<string>Yes</string>

5. Por último nos queda instalar nuestra tarjeta de sonido, para ello necesitaremos el siguiente programa:

Multibeast, en el nos iremos al apartado, Drivers & Bootloaders > Kexts & Enablers > Audio > Universal y seleccionamos VoodooHDA 0.2.72, y lo instalamos.

Hecho todo esto ya podemos desconectar nuestro pendrive o disco duro externo y reiniciar tantas veces como queramos.

 

Información adiccional

Cuando se arranca la máquina tenemos que darle siempre Intro a nuestra instalación de Lion, para evitarlo debemos ingresar en el archivo Boot.plist anteriormente mencionado las siguientes líneas:

<key>TimeOut</key>

<string>Yes</string>

Por otro lado si tienes una tarjeta gráfica externa que quieras conectar con esta placa base, aún no he encontrado la solución, yo tengo una NVIDIA 9500 GT 512MB y si le colocas el DSDT no te la reconoce nunca, el problema de no tener el DSDT, es que necesitas tener siempre el pendrive o disco duro externo conectado, y no se inicia el sistema operativo solo.

 

Mi máquina cuenta con una placa base ASUS P5G41T-M LE, procesador Core2Quad 2.5GHz, NVIDIA 9500GT 512MB, HDD 1TB, funciona todo a excepción de lo antes mencionado de tener conectado permanentemente el pendrive o disco duro externo, debido al DSDT.

 

Vía | Insanelymac