Instalar Mac OS X Lion en ASUS P5G41T-M LE

Instalar Mac OS X Lion en ASUS P5G41T-M LE

Hoy traigo una guía para instalar MacOS X Lion en una placa base ASUS P5G41T-M LE (Hackintosh). La guía la he sacado de internet y yo la he traducido al español.

Aquí en la web podrán descargar todos los paquetes, programas, etc que se necesiten para hacer funcionar Lion.

También he realizado un vídeo con el proceso breve y para que vean que funciona perfectamente.

Preparación

– Descargar Mac OS X Lion de la Mac AppStore.

– Pendrive o disco duro externo, mínimo 6GB.

– Paquete Extra Lion y Chameleon.

Procedimientos

1. Una vez descargado Mac OS X Lion, le hacemos click derecho al Instalador de Mac OS X Lion y le damos a Mostar el contenido del paquete, una vez dentro, navegaremos por Contents > SharedSupport y abriremos un Terminal y escribiremos el siguiente comando:

open /Volumes/Mac\ OS\ X\ Install\ ESD/BaseSystem.dmg

Se montará una unidad llamada BaseSystem.

2. Abrimos la Utilidad de Discos y conectamos nuestro pendrive o disco duro externo y lo formateamos como MacOS Plus (con registro), para prevenir posibles fallos.

Y seleccionado el disco duro externo o pendrive nos vamos a la casilla de Restaurar y en Origen arrastraremos la unidad montada recientemente (BaseSystem) y en Destino la partición del pendrive o disco duro externo. Esto nos llevará algún tiempo.

3. Concluida la restauración, la partición del pendrive o disco duro externo deberá de llamarse MacOS X Base System. Abrimos la partición y nos vamos a la carpeta System/Installation, deberemos de borrar la carpeta Packages y crear una nueva llamada igual, Packages, recordaros que es conveniente que borreis la carpeta completamente y no borrar el contenido de ella.

Hecho esto, abrimos de nuevo un Terminal para introducir el siguiente comando:

open /Volumes/Mac\ OS\ X\ Install\ ESD/Packages

Copia los archivos de esta carpeta recién abierta, a la carpeta recién creada en el disco de instalación de Lion (/System/Installation/Packages)

4. Ejecuta los archivos de Extra Lion y Chameleon, e instalalos en el pendrive o disco duro externo, recuerda que cuando vayas a instalar asegurare de indicar correctamente la unidad de instalación y no instalar en el disco duro de nuestro sistema operativo actual.

5. Ahora deberemos de reiniciar y arrancar la instalación, asegurate de que la BIOS esté bien configurada y tome como dispositivo de arranque nuestro pendrive o disco duro externo.

Si nos sale una pantalla negra para seleccionar el disco a utilizar en caso de tener varias particiones, seleccionamos Mac OS X Base System y le damos a Intro.

Si por algún caso nos sale un error de este tipo: “Mac OS X can’t be installed on this computer”, necesitaremos reemplazar el contenido de OSInstall por el que hay en la carpeta System/Installation/Packages.

6. Después de instalar, no retires el pendrive o disco duro externo, ya que por ahora sin él no podremos iniciar Lion.

Después de la Instalación

1. Ejecuta el archivo Extra Folder. Una vez arrancado en Smbios deberemos seleccionar el paquete que más se asemeje a nuestro equipo.

– iMac 9.1, sirve para Core2Duo.

– iMac 11.1, sirve para Core i 1156.

– iMac 12.1, sirve para Core i 1155.

– MacPro 3.2, sirve para Core2Quad, este es mi caso.

– MacPro 4.1, sirve para Core i 1366.

– MacBook 4.1, sirve para Core2Duo Mobile.

– MacBook Pro 6.1, sirve para Core i Mobile.

– MacBook Pro 8.1, sirve para Sandy Bridge.

Todos estos paquetes están disponibles en el programa Extra_Folder.

2. Instalamos el Chameleon en el disco duro de Lion.

3. Instalamos el DSDT Auto-Patcher, este necesitará descargarse la máquina de Java y por tanto no podremos aún porque no nos funciona la tarjeta de red, pero se soluciona muy rápido, a la vez de instalar la extensión para la tarjeta de red instalaremos un par de cosas más que podrás descargar de aquí, Extensiones.

Dichas extensiones las deberemos de introducir en la carpeta /Extra/Extensions/

Una vez copiadas abrimos un Terminal para escribir los siguientes comandos:

cd /Extras/Extensions/

sudo chown -R 0:0 *.kext

sudo chmod -R 755 *.kext

Hecho todo eso, reinciamos el ordenador para que surja efecto, recuerda que debes de tener conectado el pendrive o disco duro externo.

Una vez dentro del sistema operativo ya iniciado, nos vamos a las Preferencias del Sistema > Red, y nos saldrá un mensaje de que se ha detectado un entorno de red, dejamos que se conecte a internet, y abrimos el DSDT Auto-Patcher, se instalará la máquina de Java y una vez concluida la instalación se iniciará el DSDT automaticamente.

En el DSDT deberemos de escoger nuestra placa base, por un lado la marca “ASUS” y por otro el modelo, el modelo de esta placa base en concreto no se encuentra pero nos vale el de “P5G41T-M LX”, y le damos a Patch.

4. Nos creará un archivo en el escritorio, que deberemos de mover a la carpeta /Extra. Transladado el archivo el siguiente paso es añadir un par de líneas al archivo Boot.plist, para ello abrimos un Terminal:

sudo nano /Extras/com.apple.Boot.plist

Dentro del archivo colocamos entre los <dict> … </dict>, el siguiente texto:

<key>GeneratePStates</key>
<string>Yes</string>
<key>GenerateCStates</key>
<string>Yes</string>

5. Por último nos queda instalar nuestra tarjeta de sonido, para ello necesitaremos el siguiente programa:

Multibeast, en el nos iremos al apartado, Drivers & Bootloaders > Kexts & Enablers > Audio > Universal y seleccionamos VoodooHDA 0.2.72, y lo instalamos.

Hecho todo esto ya podemos desconectar nuestro pendrive o disco duro externo y reiniciar tantas veces como queramos.

 

Información adiccional

Cuando se arranca la máquina tenemos que darle siempre Intro a nuestra instalación de Lion, para evitarlo debemos ingresar en el archivo Boot.plist anteriormente mencionado las siguientes líneas:

<key>TimeOut</key>

<string>Yes</string>

Por otro lado si tienes una tarjeta gráfica externa que quieras conectar con esta placa base, aún no he encontrado la solución, yo tengo una NVIDIA 9500 GT 512MB y si le colocas el DSDT no te la reconoce nunca, el problema de no tener el DSDT, es que necesitas tener siempre el pendrive o disco duro externo conectado, y no se inicia el sistema operativo solo.

 

Mi máquina cuenta con una placa base ASUS P5G41T-M LE, procesador Core2Quad 2.5GHz, NVIDIA 9500GT 512MB, HDD 1TB, funciona todo a excepción de lo antes mencionado de tener conectado permanentemente el pendrive o disco duro externo, debido al DSDT.

 

Vía | Insanelymac

18 Comentarios

  1. Gracias por el tutorial, aunque tengo algunas dudas, parece que hice todo bien, pero cuando arranco desde el disco duro externo donde hice todo lo anterior, aparece el menú de opciones, luego de seleccionar la primera que es la de instalación de Lion, al parecer carga todo lo que debe cargar, pero cuando termina de cargar se queda la pantalla negra y ya, no hay más. ¿Falta algo por hacer o qué pasó entonces? Espero que puedas responder pronto.

    Responder
    • Gracias me alegra que te haya servido, mira te explico un poco de como lo hice, aparte del tutorial.
      Una vez tengas instalado Lion en el disco duro interno, lo siguiente es iniciar el sistema operativo, seleccionando la partición del disco duro interno, no el disco duro externo. Lo que si tienes que tener es el disco duro externo, porque sin el por el momento no se podrá iniciar el sistema operativo.

      La pantalla negra no se porque motivo puede ser, pero puede ser debido a la tarjeta gráfica, en caso de estar usando una tarjeta gráfica diferente a la integrada en la placa base.
      A mi me funciono a la primera pero conectado el monitor a la grafica interna, luego le instale los drivers que están en la guía y me funcionaba la que yo le integré, pero ya te digo en un principio usa la interna.

      Si te sigue ocurriendo indicame como hiciste las cosas y así también puedo comprobar haber si hice yo algo más, pero ya te digo seguí los pasos al igual que el tutorial que desarrolle.

      Un saludo Carlos.

      Responder
  2. Gracias por el tuto, la verdad que esta muy bueno. Sólo que tengo una duda, el pen drive bootea de maravilla, entro a la instalación y llego hasta donde debo escoger la unidad para la instalación, y es ahí donde está el problema, aparecen las particiones, pero no me permite escoger unidad. La cosa es que tengo mi disco duro particionado en 2, de un lado tengo win 7, y la otra la hice para el Lion. Sabes que puedo hacer para que me deje escoger la unidad, sin necesidad de formatear todo el disco y particionar nuevamente desde la utilidad de discos? No me quiero chutar mi instalación de windows. Saludos.

    Responder
    • Hola Fernando, la verdad que nunca me ha pasado dicho problema pero puede ser debido a que no está bien formateada la particion donde vas a colocar Lion, pienso que pueda ser de eso.

      De todos modos prueba a volver a darle formato a la partición, para ello en la barra superior que aparece seleccionas Utilidades y a continuación Utilidad de discos, una vez dentro selecciona la partición donde vas a colocar Lion y le clicas a la pestaña Borrar y seleccionas de formato MacOS (con registro) y listo.

      Si has particionado bien no comprendo que puede ser, pero podrías probar a intentar instalarlo en un disco aparte en caso de que tengas otro, de esa forma también se comprueba que no es fallo de la partición. No se me he explicado bien en la respuesta en caso de que no fuera la respuesta que esperabas, realizame otra vez la pregunta e intentare resolvertela lo antes posible.

      Un saludo y gracias
      Att. HostDown

      Responder
    • Install a programable thermostadt and set it low when your not at home or asleep.  for every one degree that you lower you theaeostrt, mquates to a one percent savings on your heating bill.  Save money with a programable thermostadt.

      Responder
  3. Hola compañero yo descarge el iatkos L1 mas facil quemas el dvd y lo instalas Todo funciona de maravilla en 64bits , y toda la cosa mi cpu es un E8500 , mi problema es que no tengo kext de video , me puedes pasar el que usaste gracias!!

    Responder
    • Hola Eduin, me alegra que te esté funcionando todo y gracias por indicar otra forma de instalarlo.
      Comentarte que no use ningún KEXT simplemente añadí lo siguiente en este archivo (sudo nano /Extras/com.apple.Boot.plist):
      GraphicsEnabler
      Yes

      Añadiendo eso debe de funcionarte sin problemas, yo lo hice de esa forma y me fue 100%, me detecta el modelo, memoria ram, etc.
      Espero haberte sido de ayuda.

      Un saludo, HostDown

      Responder
  4. Pues a mi no me funciona…. 🙁 No me arranca desde el usb, y he probado un hdd y un pen. En la bios esta configurado para arrancar desde el usb y el chamaleon me lo instala pero no bootea

    Responder
    • Hola Pelacer, la verdad es que no se que decirte, intenta realizar de nuevo todos los pasos haber si a ocurrido algún problema con el CHAMELEON o con cualquier otra cosa, también puedes probar a conectar el HDD internamente no vaya a deverse a que algunos puertos USB no te funcionen correctamente.

      En caso de que no te funcione no se de que podría ser, ya que a mi me funcionó perfectamente pero puedes probar a conectarlo a otra maquina que tengas en casa haber si reconoce correctamente el disco duro.

      Un saludo espero que te sirva y te funcione, en caso de no funcionarte comentalo por aquí haber si podemos mirar a que se debe.

      Responder
  5. Hola David, gracias por contestar! Hoy he hecho avances…desmontando el disco duro y conectadolo directamente a la placa. Pero una dudilla…te funciona en 32 o 64 bits??
    Gracias, un saludo!

    Responder
    • Perdón Pelacer por la tardanza en mi contestación.
      Funciona en 64 bits. El sistema, lo que es Lion, es de 64 bits lo cual no quiere decir que no vaya a correr aplicaciones de 32 bits, es totalmente compatible.

      Espero haberte ayudado en mi respuesta y que hayas podido solucionar el problemita que tenías.
      Un saludo.
      Att. HostDown

      Responder
      • Apritcpaeion for this information is over 9000-thank you!

        Responder
  6. Pues ya lo tengo todo instalado, con el gran problema de la tarjeta grafica…. Mañana voy a probar a inyectarla en el dsdt, a ver que sale…
    Lo de los 32 bits lo decía porque iAtkos sí da la opción de instalarlo así, pero yo lo quería en 64 bits

    Responder
    • Me alegra que te haya funcionado todo, decirte que sí que lo de la tarjeta gráfica para mi fue sencillo pero lo que aún no he conseguido es que el DSDT funcione bien con la gráfica y arranque sin la necesidad del disco duro creado para realizar la instalación.

      Si consigues lo de la gráfica con el DSDT coméntalo por aqui por favor.
      Con respecto al sistema en 32 o 64 bits, a mi no me dio la opción porque yo usé la imagen real de MacOS X Lion y por tanto se instala en 64 bits por defecto.

      Espero que consigas hacer funcionar el DSDT y la gráfica y nos lo comentes por aquí.
      Un saludo.
      Att. HostDown

      Responder
  7. Ya ha pasado tiempo desde el articulo, pero bueno, quiza sirva para los que lleguen aqui ahora.

    Yo tengo una P5G41T-M LX que tiene una Atheros AR8151. Así que con lo que hay aqui, la red no funcionaba.

    La solución a todo, estaba en el multibeast para lion. Añadiendo el driver de Atheros, el inyector para NVidia y el driver Vodoo para audio, lo tengo todo funcionando.

    Asi que, eso, si llegais aqui, probad multibeast 🙂

    Saludos.

    Responder
    • No importa que haya pasado el tiempo, muchas gracias de todos modos por esta aportación.

      Se agradece considerablemente para la nueva gente que intente realizar dicha instalación.
      Un saludo.

      Att. Hostdown

      Responder
  8. Buenas noches estimados, me gusto el tutoríal.
    Hice los pasos pero no me bootea la particion creada El error es

    Acpi:system state [S0 S3 S4 S5] (S3)
    PFM64 0xf10000000, 0xf0000000
    [pci configuration begin]

    Agradezco la ayuda desde ya, un abrazo

    Responder
    • Hola, disculpa la tardanza en contestar Pablo.
      Desgraciadamente no puedo ayudarte mucho con respecto a tu duda ya que nunca me ha aparecido dicho error.

      Te recomendaría que comprobases los componentes que tienes conectados por PCI, es decir, que estén bien conectados las tarjetas o desconecta alguna que no te sea prescindible, ya que ese error puede ser debido a una mala configuración de la BIOS, pero tampoco estoy seguro.
      En caso de que fuera fallo de la configuración de la BIOS, la solución no sabría dártela ya que es más complejo de lo que podemos pensar.

      Siento no haberte podido ayudar en mucho, y disculpa la tardanza en mi respuesta.
      Un saludo.
      Att. HostDown

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bootloader Lion+Win7+Fedora - [...] [...]
  2. Actualización de MacOS X Lion 10.7 a Mountain Lion 10.8 | HostDown - [...] la privacidad (Eduin), el cual me indicó que mediante el método que indico en este blog, de como montar…

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *