Desde ayer está disponible la descarga del nuevo sistema operativo de Apple, MacOS X Lion a un precio muy asequible, 23,99€.

Las características que nos brinda este nuevo sistema operativo son infinitas, ya que han intentado abarcar todas las necesidades que muchos usuarios íbamos pidiendo a gritos.

Gestos Multitouch

Los gestos Multi-Touch transforman por completo la manera en la que interactúas con tu Mac: gracias a ellos todo es mucho más sencillo e intuitivo. Gestos más fluidos y realistas, incluyendo el desplazamiento con rebote, el zoom en páginas e imágenes y el deslizamiento a pantalla completa.

Apps a pantalla completa

Todo el sistema OS X Lion es compatible con las apps a pantalla completa, que aprovechan hasta la última pulgada del monitor de tu Mac. Puedes tener varias apps abiertas a pantalla completa a la vez, además de varias apps a tamaño normal.

Mission Control

Mission Control reúne las apps a pantalla completa, el Dashboard, Exposé y Spaces en una vista general de todo lo que tienes abierto en tu ordenador. Con solo deslizar los dedos en tu trackpad, el escritorio desaparece y da paso a Mission Control.

Mac AppStore

El mejor lugar para descubrir apps para tu Mac está en tu propio Mac. Al igual que el App Store en el iPad, el Mac App Store te permite buscar y descargar miles de apps gratuitas y de pago para que empieces a usarlas al momento en todos tus ordenadores Mac autorizados. Las apps se instalan en un solo paso y aparecen directamente en el Launchpad. Además, el Mac App Store está al tanto de tus apps y te avisa cada vez que hay actualizaciones disponibles.

Launchpad

El Launchpad es el nuevo punto de encuentro para todas las apps que tengas en tu Mac. Haz clic en el icono del Launchpad en el Dock y verás cómo tus ventanas se esfuman para dar paso a una vista a pantalla completa con todas tus apps. Organízalas como quieras, agrúpalas en carpetas o bórralas de tu Mac, como si de un iPhone se tratase.

Mail

OS X Lion presenta lo nunca visto en correo electrónico. Mail aprovecha toda tu pantalla para ofrecerte una espectacular vista panorámica del mensaje completo en el que estás y una lista de mensajes con un fragmento de su contenido. Conversaciones junta los mensajes de un mismo hilo en una línea del tiempo que muestra cada mensaje tal cual pero ocultando el texto repetido. Mail también incorpora sugerencias y parámetros de búsqueda que te ayudan a encontrar lo que estás buscando más rápidamente.

Haz click en la imagen y descubre 250 magníficas prestaciones

Una oportunidad que no puedes dejar escapar, actualiza tu ordenador y verás como merece la pena, yo ya lo estoy probando y merece la pena pagar esos casi 24€ por tener un sistema operativo nuevo, y con muchas más características y ventajas.

En una entrada anterior explicamos como hacer la instalación desde cero, y si lo que quieres es actualizar, simplemente descargare el sistema operativo hazle doble click, y el ordenador hará el resto.