Después de un largo tiempo sin publicar, debido a mis proyectos y mis estudios, tocan unas merecidas vacaciones con más trabajo, pero hoy Apple nos ha hecho trabajar a nosotros para que actualicemos nuestros sistemas operativos, aquellos que han podido, claro, al nuevo SO OS X Mountain Lion.

El precio de dicha actualización ha sido de 16€, el cual está bastante bien. La actualización es muy sencilla ya que es un simple, Siguiente, Siguiente, …. proceso Windows básicamente, aunque también es cierto que OS X en algunos de sus productos también lo está empezando a implementar.

Una vez descarguemos los 4.34 Gb de actualización, se nos montará automáticamente para la actualización, también recordemos que Apple para dicha actualización comprueba antes los componentes que tengamos, y en caso de no ser un Mac compatible, no se realizaría la compra.

Una vez completemos estos dos sencillos pasos, se procederá a realizar una preinstalación, es decir, copiará los archivos esenciales en nuestro disco duro para posteriormente arrancar directamente la actualización y que no se inicie nuestro SO (Sistema Operativo) anterior.

Dicho proceso no tardará más de 4 minutos, dependiendo de la memoria RAM y procesador que tengamos, obviamente.

Por último el ordenador se reiniciará y comenzará la actualización de la nueva versión, OS X Mountain Lion, este proceso no es como los anteriores, ya que tarda unos 50 minutos aproximadamente, en actualizar.

NOTA: es posible que cuando llegue a 1 minuto cambie la barra y vuelva a subir a 20 minutos, es algo normal.

Una vez se haya actualizado y hayamos iniciado nuestra sesión, se nos abrirá automáticamente Preferencias del Sistema, el cual nos pedirá nuestra contraseña de iCloud para configurar todos los servicios, por otro lado Mail también realizará una actualización de nuestros correos, tranquilos no nos borrará ni modificará nada.

Comentar que se ha implementado Twitter perfectamente a la barra de notificación, al igual que nuestros calendarios. Ya para terminar indicaros que todas las actualizaciones de software a partir de ahora se realizarán por medio de la  Mac AppStore.