Seleccionar página

Como bien sabréis muchos de vosotros, últimamente algunos usuarios de iPhone, reciben fallos a la hora de actualizar su iPhone a otra versión, y a la hora de instalarla en el dispositivo, el iTunes nos da un fallo de que no se ha podido recuperar.

Pues bien, tenemos la solución para vuestros quebraderos de cabeza (MacOS):

1. En primer lugar una vez nos haya salido el error, dejamos el iPhone conectado y el iTunes abierto.

2. Abrimos el terminal y escribimos el siguiente comando:

sudo nano /etc/hosts

Escribimos la contraseña y nos vamos hasta la línea siguiente:

74.208.10.249 gs.apple.com

Pues bien una vez en esa línea, delante de todos los número comentaremos la línea con el carácter #, dejándolo de la siguiente manera:

#74.208.10.249 gs.apple.com

3. Ahora guardaremos el archivo pulsando Ctrl + O, y después Ctrl + X.

4. Cerramos el terminal, restauramos nuestro iPhone, y una vez restaurado, tendremos que volver a dejar el archivo como estaba ya que sino no se activará el dispositivo y solo podremos hacer llamadas de emergencia.

Una vez descomentada la línea, soltamos el iPhone, lo volvemos a conectar y se activará el iPhone, de forma que ya podremos meterle el código PIN y devolver todas las aplicaciones a su estado.

5. Para que no vuelva a salir el fallo del iTunes, comentaremos la línea antes de descargar la actualización del iPhone, de esta manera no habrá problemas.

 

Para Windows podremos usar el programa TinyUmbrella, el cuál es una buena opción para editar dicho archivo de forma más sencilla. Los pasos serán los mismos que para la versión de MacOS.

 

Por último deciros que quizás la forma de que no vuelva a salir ese mensaje es, opción 1, reinstalar iTunes, en caso contrario la opción 2 es mucho más brusca, reinstalar el sistema operativo. Particularmente he probado la primera opción, la segunda la probaré cuando llegue MacOs Lion, aún así no resulta tan molesto comentar una simple línea antes de actualizar la versión de nuestro iPhone.

iTunes | Descargar