Aunque muchos de vosotros no usareis Windows ni en pintura… hay situaciones en las que sí tendréis que hacerlo, en mi caso, para arreglar un ordenador. No disponía de ningún DVD de Windows 7 y todos mis equipos son MacOS por tanto no tenía forma de crear un USB Bootable desde un equipo Windows, hasta hoy.

He descubierto que BootCamp trae una opción para realizar dicha acción, me he puesto a ello y al final lo he conseguido, y he conseguido cargar en una unidad USB la instalación de Windows 7. Con unos sencillos pasos lo podremos lograr…

En primer lugar necesitaremos:

– Memoria USB o disco duro externo de al menos 6GB, en mi caso el Windows 7 ocupa 4GB

– Imagen .ISO del sistema operativo.

Una vez que tengamos esto proseguimos, y nos dirigiremos a  > Acerca de este Mac > Más Información > Informe del Sistema y una vez estemos en la ventana nueva buscaremos “Versión de la ROM de arranque” y copiaremos el dato que se muestra a la derecha, dependiendo de tu equipo empezará por MBP o IMA

130801-0006

Seguidamente nos iremos a Finder > Aplicaciones > Utilidades y daremos click derecho a BootCamp y le diremos que nos muestre el contenido del paquete, una vez dentro de la carpeta deberemos dar permisos a Contents, para ello, volveremos a hacer click derecho y Obtener Información, tendremos que desbloquear los permisos para añadir nuestro usuario, tal y como se muestra en la imagen siguiente:

130801-0005

Cuando hayamos acabado con esto, volveremos a la carpeta Contents, y dentro de ella encontraremos un archivo llamado Info.plist, daremos click derecho y lo abriremos con TextEdit, Xcode, Fraise, TextMate, o cualquier editor de textos que tengamos a mano. Recuerda que tenemos que tener copiado el código anteriormente mencionado (Versión de la ROM de arranque).

Dentro del archivo buscaremos en primer lugar DARequiredROMVersions y crearemos un nuevo <string> … </string> en donde introduciremos el código anteriormente indicado y crearemos otro <string> … </string> en USBBootSupporedtModels, es posible que aparezca con un “Pre” delante, deberemos eliminarlo para que luego todo funcione correctamente. Debe de quedar como se muestra en las siguientes imágenes:

130801-0007130801-0008
Guardaremos el archivo, nos pedirá autenticarse y ya podremos conectar nuestro dispositivo USB y abrir BootCamp. Cuando lo abramos en la ventana deberemos ver 3 opciones, en caso de haberlo realizado incorrectamente veremos únicamente 2 opciones.

130801-0002

Seleccionaremos la primera opción únicamente y daremos click a Continuar, podrá tarda unos minutos el siguiente proceso ya que automáticamente detecta la unidad USB y la imagen ISO del sistema, por tanto ten paciencia y no cierres ninguna ventana ni la fuerces para cerrar. Transcurridos unos minutos deberemos ver algo parecido a esto:

130801-0001

No deberéis formatear la unidad USB, ya que lo realizará todo solo y copiará los archivos sin ningún problema. Una vez finalice este proceso nuestra memoria USB ya está lista para introducirla en un ordenador con Windows para poder realizar la instalación del sistema o en mi caso, la reparación del sistema.

— ACTUALIZACIÓN —

En primer lugar dar las gracias a Nelson, por el aviso, según nos indica en su comentario, el sistema de funcionamiento en Mavericks cambia respecto a los otros sistemas operativos de MacOS X. El procedimiento para Mavericks sería el siguiente:

En primer lugar deberemos dar permisos directamente al archivo info.plist

Seguidamente, después de haber insertado el codigo, tienen que firmar el archivo con el terminal con el siguiente comando:

” sudo codesign -fs – /Applications/Utilities/Boot\ Camp\ Assistant.app ” , (sin las comillas)

Para finalizar, seguramente el actualizador del sistema se baje un archivo de Xcode para completar el firmado.