Solución Mac AppStore en Hackintosh

Solución Mac AppStore en Hackintosh

Para poder solucionar el problema que mucha gente tiene para descargar aplicaciones desde la Mac AppStore desde el Hackintosh, nuestro amigo Cristian, nos ha dado la solución. Para ello necesitaremos descargar el siguiente programa:

EFI Studio – Descargar

Una vez descargado, abrimos dicho programa (encontraremos 2 versiones dentro, selecciona la que más te interese, yo he probado la 1.1) hacemos click, donde dice “Select Device” y seleccionamos en el desplegable “Ethernet” (aunque usemos un dispositivo WIFI). Seguidamente hacemos click en “Add Device”.

Se nos abrirá a continuación una nueva ventana, en donde aparecerán muchas letras que no entenderemos, pero no pasa nada. No deberemos introducir ningún carácter nuevo, ni borrar, etc, simplemente hacemos click en “write to com.apple.boot.plist”. Nos pedirá la contraseña de usuario para escribir los cambios en dicho archivo.

Ahora copiaremos el código largo del segundo cuadrado y nos iremos a la carpeta “Extra”, que se encuentra en el volumen principal del sistema, no intentes copiar el código que aparece en la imagen, ya que cada código es individual para cada equipo.

Por último hacemos click en “Boot.plist Editor” de la ventana principal de EFIStudio, y en el desplegable de la nueva ventana que nos aparecerá, seleccionamos “device-properties”, y pulsamos el botón “Add to Bootlist”.

Justamente a la derecha donde pone Value, haremos doble click, y podremos pegar el código que anteriormente copiamos, quedando de esta manera:

Para terminar, reiniciaremos nuestro equipo, y cuando volvamos podremos comprobar como nuestra AppStore funciona perfectamente.

Dar las gracias a Cristian, por su gran aporte a esta comunidad indicando los pasos a seguir para conseguir que funcione la Mac AppStore en Hackintosh.

16 Comentarios

  1. Yo creo que actualmente un equipo Intel bien configurado para trabajar con Mac es igual o mejor que un equipo original de Apple. Lo digo por experiencia, he comprado un ordenador a un equipo de Madrid que vende ordenadores preparados para Mac y estoy muy contento, me he ahorrado casi 500€ y estoy encantado con el diseño, no es como un Mac Pro pero es bastante chulo y pequeñajo. Tienen un servicio para instalar el Mac en tu ordenador Intel por 50 euros pero pensaba comprar un equipo en breve y me gustó el suyo.

    Si quereis más información os dejo la web aquí, hay un video que podéis mirar.

    Video YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=kXFAQpDCNqI

    Página web: http://www.ihack.es

    Responder
  2. Lo he probado y no me ha funcionado. Me sigue dando un error al intentar instalar cualquier app desde la app store de mi hackintosh con mi usuario y pass correctos y legítimos de apple.

    Responder
    • Me autorespondo, he encontrado el problema y la solución por si a alguien más le pasa.

      El problema viene cuando tienes más dispositivos activados con las EFI strings, como en mi caso la gráfica, para ello utilizando el mismo EFI Studio se hacen los mismos pasos de “Add Device” pero 1 para la gráfica y otro para la ethernet, esto te genera una cadena hexadecimal para “device-properties” con ambos dispositivos, el resto de pasos es igual.

      Responder
      • Y si tu tarjeta gráfica no está en las que lleva el Efi Studio?? Como es mi caso.
        Sigue sin funcionarme el APP STORE, me da un error, no reconociendo mi ID de appel.

        Consejos??

        Responder
        • Hola Decio, si la gráfica no se encuentra en el Efi Studio probablemente con colocar en el archivo que tendrás en /Extras/com.apple.Boot.plist lo siguiente puede que te funcione:
          GraphicsEnabler
          Yes
          Mi tarjeta gráfica no funcionaba correctamente ya que mi placa base no se encontraba en el DSDT y no era compatible, pero me funcionó correctamente, puede ver la página donde lo explico: http://www.hostdown.es/apple/instalar-mac-os-x-lion-en-asus-p5g41t-m-le/

          Por otro lado lo que comentas de la Mac AppStore, no sabría que decirte porque según el manual que realicé a mi me funcionó y no he encontrado algún otro método para hacerlo, comprueba bien los pasos y de estar todo correcto puede deberse a una incompatibilidad con la tarjeta de red posiblemente.
          Puedes probar también en el mismo archivo de antes a agregar lo siguiente debajo del GraphicEnabler:
          EthernetBuiltIn
          Yes

          Un saludo y espero que se te solucione.

          Responder
          • Hola David,
            Mira, en la carpeta EXTRA, no tengo el archivo que me dices: /com.aple.Boot.plist. Tengo éste: /org.chamaleon.Boot. plist y en el mismo esto:

            EthernetBuiltIn
            Yes
            Graphics Mode
            “1920x1080x32”
            Kernel Flags
            npci=0x2000
            Instant Menu
            Yes
            USBBusFix
            Yes
            UseKernelCache
            Yes

            Alguna sugerencia??

          • Hola Decio, disculpame es correcto en la carpeta Extra no se encuentra el archivo que te indiqué, sino que está en /Library/Preferences/SystemConfiguration
            en ese archivo tengo lo siguiente:
            < ?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
            < !DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
            EthernetBuiltIn
            Yes
            GraphicsEnabler
            Yes
            Kernel Flags

            device-properties
            aqui dentro va el código que te da Efi Studio

            Pruébalo haber si de esta manera consigues que te funcione todo correctamente, en el otro archivo que me indicas déjalo como está, aunque también puedes incluirle las líneas:
            EthernetBuiltIn
            Yes
            GraphicsEnabler
            Yes
            además de las que ya tienes colocadas…
            Un saludo espero que de esta manera te funcione.

  3. Hola David,
    No me deja incluir nuevas líneas de código, me dice que no tengo los permisos necesarios ¿qué hago?

    Te paso mi e-mail para un mejor contacto: decivs(arroba)hotmail.com

    Saludos!!

    Responder
  4. He leido todo y provado lá heramienta e no logro hacer que funcione porque aun tengo el mismo problema con app store y face time. Tengo una ultrabook dell xps 13 l321x con mavericks. Alguien me puede ayudar ?gracias

    Responder
  5. cuando dices ahora nos vamos a la carpeta extra, que hay que hacer ahí?

    Responder
    • En la unidad de disco donde tienes instalado el sistema operativo tienes que tener una carpeta llamada “extra” su ruta en mi caso seria /Macintosh/Extra. Todo esto siempre y cuando tengas un hackintosh.
      Un saludo

      Responder
  6. tengo mac en virtualbox, no se si será lo mismo, pero no me deja descargar de la App store. he seguido tu tutorial, pero cuando llego a la carpeta extra, no se que tengo que hacer ahí. un saludo.

    Responder
    • Hola David.

      Disculpa la tardanza en mi contestación.
      La carpeta Extra te aparecerá siempre y cuando tengas el sistema instalado de forma nativa, no mediante maquina virtual.

      La carpeta Extra sale al instalar chameleon que es el que se encarga del sistema de arranque y las extensiones del sistema hackintosh.

      Al tener la maquina virtual creo que no podrás arreglar ese problema, porque en el caso de que se pueda lo desconozco.

      Lo siento pero en este caso no puedo ayudarte mucho.
      Un saludo.

      Responder
  7. gracis por contestar. he conseguido crear un usb unibeast con mavericks para instalarlo en portátil lg a505. el problema es que cuando le doy a instalar me sale la manzana y en un microsegundo se reinicia el pc. he probado poner -v para ver el error pero las letras salen muy rápido y vuelve a reiniciarse sin que me de tiempo a mirar.
    he provado poner GraphicsEnabler=Yes -x, GraphicsEnabler=No -x, busratio=20, PCIRootUID=0 o 1,y varios comandos mas y no para de reiniciar. alguna solución? Gracias de antemano y un saludo.

    Responder
  8. Bueno, al final he conseguido instalar os x lion en mi lg a505. Supongo que mi portatil no soporta mavericks. El problema es que despues de instalar multibeast lion, solo he conseguido que funcione la grafica nvidia 425 y la conexion lan. El audio y el wifi no hay manera. Despues de buscar y buscar no he conseguido nada, y un portatil sin wifi no es un portatil. Volvere a windows 8.1 muy a mi pesar, ya que estoy un poco cansado de microsoft. Gracias y un saludo

    Responder
  9. por si le sirve a alguien, yo despues de muchas vueltas por foros conecte el pc por cable y entre en icloud sin problemas…. una vez abierto desconecte y volvi a conectar por wifi y se abre sin problemas

    Responder

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *