Para poder solucionar el problema que mucha gente tiene para descargar aplicaciones desde la Mac AppStore desde el Hackintosh, nuestro amigo Cristian, nos ha dado la solución. Para ello necesitaremos descargar el siguiente programa:

EFI Studio – Descargar

Una vez descargado, abrimos dicho programa (encontraremos 2 versiones dentro, selecciona la que más te interese, yo he probado la 1.1) hacemos click, donde dice “Select Device” y seleccionamos en el desplegable “Ethernet” (aunque usemos un dispositivo WIFI). Seguidamente hacemos click en “Add Device”.

Se nos abrirá a continuación una nueva ventana, en donde aparecerán muchas letras que no entenderemos, pero no pasa nada. No deberemos introducir ningún carácter nuevo, ni borrar, etc, simplemente hacemos click en “write to com.apple.boot.plist”. Nos pedirá la contraseña de usuario para escribir los cambios en dicho archivo.

Ahora copiaremos el código largo del segundo cuadrado y nos iremos a la carpeta “Extra”, que se encuentra en el volumen principal del sistema, no intentes copiar el código que aparece en la imagen, ya que cada código es individual para cada equipo.

Por último hacemos click en “Boot.plist Editor” de la ventana principal de EFIStudio, y en el desplegable de la nueva ventana que nos aparecerá, seleccionamos “device-properties”, y pulsamos el botón “Add to Bootlist”.

Justamente a la derecha donde pone Value, haremos doble click, y podremos pegar el código que anteriormente copiamos, quedando de esta manera:

Para terminar, reiniciaremos nuestro equipo, y cuando volvamos podremos comprobar como nuestra AppStore funciona perfectamente.

Dar las gracias a Cristian, por su gran aporte a esta comunidad indicando los pasos a seguir para conseguir que funcione la Mac AppStore en Hackintosh.